Sobre mí

Bienvenidos/as,

retrato mariajesus

Si estás consultando esta web es porque tú o alguien de tu entorno está inmerso en algún problema que no puede solucionar.

En primer lugar, te doy la enhorabuena, puesto que ya estás  dando un gran paso, reconocer que algo no funciona y que necesitas ayuda profesional.

Soy psicóloga clínica y trato trastornos de ansiedad, estrés, depresión, alimentarios (anorexia,bulimia), personalidad desestructurada y procesos de duelo.

Trastornos como, por ejemplo, la ansiedad en todas sus manifestaciones : fobias,  crisis de pánico, angustia, inseguridad, miedo a morir, etc.,  limitan enormemente nuestra vida y hacen que nos percibamos como diferentes a los demás.

El trastorno depresivo nos convierte en seres pasivos ante la vida, disminuidos en nuestras capacidades emocionales e intelectuales. Los procesos de duelo, bien sea por la pérdida de alguien amado o por la pérdida de una situación (ruptura de pareja) nos sumen en  reacciones emocionales de tristeza, obsesión, desesperanza o rabia. Los trastornos alimentarios se basan en una grave distorsión de la realidad y en pensamientos erróneos sobre el éxito. Detrás de una personalidad desestructurada siempre hay un pasado más o menos traumático que hay que entender y perdonar para seguir adelante.

En ningún caso, debemos resignarnos a estas situaciones porque sí hay solución a nuestros problemas;  poniéndonos a ello con la ayuda de un profesional, implicándonos totalmente en mejorar aspectos de nuestra vida que nos estén creando infelicidad cuando no enfermedad.

Esta, está basada en los condicionamientos, en el aprendizaje-desaprendizaje, en las respuestas emocionales del individuo al entorno basadas en cogniciones (pensamientos, ideas) elaboradas a lo largo de su vida y su experiencia.

Se trata de instalar una nueva manera de hacer las cosas, las rutinas de nuestra vida, cambiando una serie de pensamientos o ideas sobre nosotros mismos o sobre el mundo. Pensamientos o ideas que son desadaptativas y que, por tanto,  están en el origen de nuestro malestar.

Para la consecución de los fines terapéuticos es imprescindible la colaboración entre el cliente y el terapeuta creando entre ambos una relación basada en el respeto y la empatía, creando un entorno terapéutico cercano y amable.

Un afectuoso saludo,

Mª Jesús García